El Carnaval de la Elegancia

Carnaval de Laredo 2017 se llamó así desde las últimas décadas del siglo XX.

Hoy en día, mantiene elementos especiales que lo hacen uno de los más importantes del Norte de España.

Dentro de las actividades organizadas, llama la atención el Carnaval Escolar. Los alumnos de las escuelas de la localidad confeccionan sus disfraces reciclando y demostrando sus habilidades y gusto en el diseño de sus atuendos.

Miles de participantes disfrazados con trajes de gala se unen en El Gran Desfile de Carnaval. Esto implica muchas horas de trabajo.

No podemos olvidar los artefactos de notables dimensiones con las que distintas agrupaciones irrumpen en un desfile en el que las ganas de saltar y bailar se contagian de unos a otros.

Muchos viudos y viudas se unen en El Entierro de la Sardina y acompañan a la finada por las rúas de la Puebla Vieja en su periplo hasta la orilla de la playa, donde, el grupo de teatro local “Aldaba” representa las luchas de Don Carnal y Doña Cuaresma.

Y finalmente, en medio de un gran estruendo y alborto, la Sardina es incinerada.

Aquí os dejamos el enlace de situación de Laredo. No queremos que nadie se pierda ¿verdad?

https://www.google.es/maps/place/Laredo,+Cantabria/@43.4171098,-3.4612839,13z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd4ec0721d3b6e97:0x3b8facb07633b43b!8m2!3d43.4096287!4d-3.428383

El Carnaval de Laredo 2017 dará comienzo el próximo 22 de febrero y finalizará el 4 de marzo. El programa elaborado por el Ayuntamiento de Laredo para este año es el siguiente:
Miércoles, 22 de Febrero: A las 11 h. en la Alameda Miramar, tendrá lugar el Carnaval Escolar. Desfile infantil de los diferentes centros educativos de Laredo.

Viernes, 24 de febrero: A las 22 h. actuación de “Medina Azahara” en la Carpa de Carnaval situada en el aparcamiento detrás de la sede de los juzgados. Su actuación estará precedida por la banda local “Paraíso Fiscal”, que comenzará a caldear el ambiente a las 21 h.

Sábado,25 de febrero: Desfile de Carnaval por el circuito de la Alameda Miramar.

A las 18.30 h. tendrá lugar la concentración de comparsas, charangas y artilugios en la calle López Seña, junto a la Casa de Cultura Dr. Velasco y, desde este centro a las 19 h. el Rey Momo hará su pregón que anunciará el inicio del Gran Desfile de Carnaval de Laredo 2017.

A continuación la orquesta “Pensilvania” animará la Gran Verbena del Carnaval.

Domingo, 26 de febrero: A las 17 h. será el turno del Carnaval Infantil, que tendrá lugar en la Carpa de Carnaval. Además del desfile habrá hinchables,Plis Plas; Romería Infantil y Chocolatada.

Sábado, 4 de Marzo: Entierro de la Sardina. A las 20 h. , en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar la concentración de viudos y viudas que asistirán a la representación a cargo de “Aldaba Teatro”.

A continuación dará comienzo el Entierro de la Sardina que será conducida hasta la playa Salvé, donde se recitará la “Letanía a la difunta sardina”, con la que se dará por concluido el Carnaval de Laredo 2017.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *